Viajes India Estados (Teléfono gratuita) : 1 8777726672
Vertical
Line Image

Contacte a nuestros asesores


verification image, type it in the box  
 

viajes
Line Image
 viajes india es Vacaciones con encanto
Line Down
Aquí encontrará algunos de los itinerarios escogidos y diseñados de la manera más cuidadosa posible, los favoritos entre nuestros viajeros. Éstos pueden adaptarse a sus intereses, preferencias y demandas.viajes India spain
viajes
Line Image
 viajes india es Escríbanos
Line Down
Conocer sus prioridades y preferencias es imprescindible para hacer de su viaje una experiencia inolvidable. Háblenos de sus intereses, de los lugares que querría visitar y de las vivencias que le gustaría tener. Además del tipo de alojamiento deseado, así como de la duración de sus vacaciones de ensueño. viajes India spain
viajes
Line Image
 viajes india es Compass Eventos
Line Down
Una publicación principal española de negocio - el Business BCN, recientemente entrevistado,Sr. Sengupta  fundador Compass India Inc. sobre nuestra presencia creciente global y extensión en el mercado LatinoAmericano.. viajes India spain
viajes
Experience India with Compass
Ladakh Culture
viaje india wildlife
Amber Fort, Jaipur

InicioArrow IndiaResponsabilidad social

middle line
Tiempo para dar y devolver - Proyecto de Solidaridad de Compass (una manera ideal de ayudar a los más necesitados)

En un momento en que muchos ávidos viajeros están desistiendo a la hora de emprender sus viajes, debido a la culpabilidad que les provoca la impresión de que éstos son indulgentes e insensibles con las personas que deben luchar cada día por salir adelante, COMPASS INDIA INC. ofrece la solución ideal: la incorporación de servicios comunitarios significativos dentro de una increíble experiencia de viaje.

Compass India Inc. invierte parte de los bienes obtenidos con sus viajes en proyectos de solidaridad, en beneficio de:

A. OXFAM: Una organización británica con el objetivo de potenciar la figura y autonomía de mujeres y niñas.

B. Una escuela comunitaria en la aldea de Rajasthan.

Siempre hemos estado trabajando con varias organizaciones benéficas pero, en el año 2009, decidimos emprender una propia, partiendo de cero, por varias razones: la primera, porque cada es vez más difícil lograr cifras más altas para todos los niños y mujeres que luchan por una vida mejor y, la segunda, para poder supervisar los proyectos de forma continua o para averiguar si la organización ayuda a los más necesitados de la manera que queremos.

La DECISIÓN DE SOLIDARIDAD de 2009 & 2010 seguirá con más éxito y mayores compromisos en el 2011.

De corazón, del Director Fundador y Jefe de Negocios,
Sr. Durjay Sengupta:

"Forma parte de Compass India Inc. la misión de planificar un programa de solidaridad exhaustivo, ya que es un reflejo de nuestro compromiso con el turismo sostenible. Para Compass, la responsabilidad social se basa en lograr una diferencia significativa y en la búsqueda de formas innovadoras de ayudar a otros a través de nuestros recursos, mediante la asociación con diversas organizaciones no gubernamentales. Por cada viaje que hacemos, una cierta cantidad del total de los beneficios obtenidos se destinará a los programas de solidaridad con los que colaboramos.

Antes de unirnos a Oxfam y emprender el proyecto en la escuela de Jaipur, hubo un elevado número de proyectos que examinamos con determinación, si nos hemos decantado por éstos es por varios motivos.

Oxfam trabaja con grupos de mujeres, con el objetivo de desarrollar acciones específicas para ayudar a corregir las desventajas históricas de las mujeres. Garantizando la igualdad y la justicia y fomentando la autonomía de la mujer, para el beneficio de todos.

En cuanto a nuestro proyecto de la escuela, consideramos que la educación es una necesidad básica para el día a día y para el futuro. Creemos en la necesidad de facilitar la educación tanto como sea posible a fin de erradicar totalmente el analfabetismo, que es la causa de otros problemas sociales.

La escuela de Jaipur se centra en la necesidad de renovación, restauración, libros, maestros, mobiliario, papelería y casi en todo lo que se requiere para impartir la educación adecuada a los niños. Nuestro objetivo es donar 5000 $ EE.UU. para el proyecto. Esto y el tiempo que nuestros clientes podrán pasar trabajando, ayudarán a la comunidad a lograr nuestro importante objetivo."

Compass India Inc. - Equipo de Desarrollo de la Comunidad
Sanjay Puri, Director de Operaciones, responsable de los programas de desarrollo comunitario para la empresa, decidió el voluntariado con el Sr. Rahul Kumar, Asistente de Gerente de Contratos y Coordinación.

"Cuando me dieron la responsabilidad de seleccionar la organización adecuada para 2009 - 2010, de cara al proyecto de solidaridad, que no fuese el proyecto de la escuela, que se centra más “sobre el terreno" y es sólo para niños, lo primero que me vino a la mente fue la población de  mujeres más desfavorecida, la de los patios traseros de mi país. He seleccionado OXFAM, debido a su compromiso con la autonomía de la mujer en la India. La causa puede parecer muy simple y fundamental, pero hay mucho por hacer, no sólo en India sino también en los demás países del mundo.

He viajado y observado los proyectos de Oxfam y he quedado realmente conmovido por éstos. La sinceridad y dedicación en los lugares donde se llevan a cabo los proyectos de cooperación han hecho que quiera llegar y contribuir en la causa. Su perspectiva es única. La perspectiva de género, o el hecho de tener en cuenta las cuestiones de género en todos los aspectos del trabajo, es una de las prioridades institucionales de Oxfam. La discriminación de género, o la negación de los derechos básicos de las mujeres, es una de las principales causas de la pobreza. Los hombres y las mujeres experimentan muchos aspectos de la pobreza de manera diferente y haciendo caso omiso de estas diferencias, se corre el riesgo de fomentar aún más la pobreza y el afianzamiento de la subordinación de la mujer. Actualmente Oxfam está trabajando para cambiar este hecho. Y queremos contribuir en el cambio.

El enfoque humanista provocó nuestra asociación con Oxfam, como resultado de esto, se ha convertido en nuestro COMPAÑERO ESPECIAL PARA EL PROYECTO DE SOLIDARIDAD de este año.

Cómo puede participar:
Cuando elige un viaje de Compass India Inc., su contribución se registra por defecto a una causa noble y cubre los siguientes:

PROYECTOS OXFAM:
Se pueden costear visitas de un día a los lugares donde se lleva a cabo el proyecto para enriquecer su experiencia durante un breve lapso de tiempo, para alentar y motivar a los afectados de las comunidades más pobres.

VISITA A LA ESCUELA:
El día de visita es opcional, pase a través de la zona para trabajar en la enseñanza de niños de la escuela, interactuando con los profesores y ayudando a pintar muebles y trabajando, en general. Esto haría que el proyecto resultara enormemente exitoso y todos tendríamos la sensación de estar trabajando en un proyecto en lugar de rellenar un cheque. Todos los viajeros que se desvíen de la ruta para pasar por la escuela, tendrán la oportunidad de:

  1. Pasar un día trabajando codo con codo con los aldeanos, ayudando a los electricistas, carpinteros, pintores y albañiles para completar el proyecto de renovación de la escuela comunitaria (no es necesaria tener experiencia en la construcción, sólo el deseo de ayudar y la voluntad de soportar un poco de tierra debajo de las uñas).
  2. Pasar la noche acampando con la comunidad de la aldea, invirtiendo algo de su tiempo como participante en conocer mejor a los aldeanos, y disfrutar de una fiesta tradicional para celebrar la finalización del proyecto.
  3. Parar para comer, disfrutar del lugar con la comunidad y ver la obra en curso o concluida.
Para todos los viajes que tengan lugar entre abril de 2010 y hasta marzo de 2011 vamos a destinar 5.000 $ EE.UU. para el proyecto de la escuela, mientras que otros 5000 $ EE.UU. serán donados a Oxfam y esto comporta, aproximadamente, unos 50 $ EE.UU. por persona. Estas cifras son superiores a las contribuciones que hacemos a la WORLD WILDLIFE FUND, CRY y UNICEF.

Se entregará un certificado a todos nuestros clientes por formar parte del programa de desarrollo y tenemos previsto enviar un informe con fotos para su álbum, sisu aportación ha ayudado a hacer un cambio, usted debe saberlo. Puede que usted crea que ayudar a los demás es un deber y no quiera una muestra de reconocimiento, sin embargo, le encantará saber que su contribución ha ayudado a que la gente sonría.

Las aportaciones de clientes, como la suya, nos da el poder para promover el cambio en las vidas de las personas. Estamos seguros de que usted tiene la voluntad de dar y de ayudarnos a mejorar la vida de las comunidades a través de sus viajes.

Este año, visite la India por una causa noble.

Proyecto solidario de Compass con la escuela comunitaria de Rajasthan

Ayúdenos a fomentar el cambio.

Nuestro contante esfuerzo aquí, consiste en aportar un cambio positivo para las comunidades desfavorecidas mediante el apoyo a una amplia gama de iniciativas socio-económicas y educativas.

La educación ha sido nuestro objetivo principal, como parte de nuestras iniciativas de responsabilidad social, en el pequeño pueblo de Boraj, ubicado a 50km al norte de la ciudad rosa de Jaipur es decir, en el estado de Rajasthan. Se dice que la educación reduce la desigualdad y nosotros ponemos esta creencia en práctica mediante la adopción de esta iniciativa.

Cuando Compass fue por primera vez a conocer la escuela Gayatri Vidya Mandir (de gestión privada y gestionada por el Sr. Panna Lal Sankhla, registrada y aprobada por el Gobierno de Rajasthan) buscábamos ayudar a los nativos de un estado que resulta ser uno de los destinos turísticos más populares del país. La educación constituye la base de la vida de un individuo, establece los cimientos del futuro de una persona y el hecho de que este proyecto permita no sólo eso sino también el poder ayudar a los niños, es para nosotros la causa más noble que podríamos pensar.

Oxfam India

¿Qué es Oxfam India?


Oxfam India trabaja para acabar con la pobreza y la injusticia. Durante más de 50 años, Oxfam se ha asociado activamente a las comunidades y organizaciones de ideas afines con el objetivo de generar un movimiento global de cambio. Oxfam India representa el compromiso de la India con Oxfam Internacional, que trabaja en más de 110 países, sobre cuestiones relacionadas con las personas que viven en la pobreza, ayudándoles a tomar el control de sus derechos.

Así como la India deviene una influencia mundial cada vez más importante, Oxfam India aspira a convertirse en una fuerza mayor y tener cada vez más presencia para lograr cambios positivos en la vida de las personas. Se esfuerza por construir lazos entre la India y el resto del mundo, especialmente en temas globales como el cambio climático y el comercio. Con una población de más de 300 millones de personas pobres, y una creciente clase alta y media, de otras 300 millones de personas que pueden permitirse el lujo de ser contratados y contribuir al desarrollo de la India, Oxfam India cree que tiene un papel importante que desempeñar trabajando con otros para encontrar soluciones duraderas a la pobreza y el sufrimiento.

Oxfam India tiene un enfoque de tres frentes para luchar contra la pobreza:

Las campañas para presionar a los líderes para lograr un cambio duradero.
Apoyo a las comunidades con un trabajo de desarrollo a largo plazo, de manera que puedan depender de sí mismas para un futuro mejor.

A través de sus socios, trabaja durante los desastres naturales y situaciones de conflicto para salvar vidas, entregando material de ayuda y trabajando en estrecha colaboración para prepararse ante cualquier crisis de futuro.

Oxfam trabaja en cuatro áreas prioritarias en la India

Obtención de mejores ingresos (Justicia Económica) --
Oxfam, a través de sus socios, trabaja para proporcionar más estabilidad y oportunidades de trabajo a largo plazo que permitan obtener un ingreso fiable.
Promueve campañas con políticas de comercio justo, así como campañas de prevención que contribuyen a que la gente esté preparada para los efectos del cambio climático.

Promover la autonomía de las mujeres (Justicia de Género) --

El trabajo de Oxfam India en materia de género tiene como objetivo crear un cambio en las percepciones, actitudes y comportamientos de las mujeres y los hombres.

Cuestiones como la incorporación de género en todos los aspectos del trabajo es una de las prioridades de Oxfam de la India.

El ABC de la superación de la pobreza (servicios esenciales) --
Oxfam promueve la educación de las niñas, teniendo en cuenta la discriminación a la que se enfrentan. Sus iniciativas en materia de educación están estrechamente ligadas a su trabajo la igualdad de género. Oxfam promueve la educación de las niñas de las escuelas ubicadas en comunidades marginadas.

Preparación para sobrevivir (Trabajo Humanitario) --
A través de sus colaboradores, Oxfam India trabaja con las comunidades para dotarlos de las habilidades, la información y el conocimiento necesarios para sobrevivir y estar preparados ante los desastres.

¡El voluntariado y el apoyo a una causa podría ser la mejor experiencia de su vida!