Viajes India Estados Unidos (Teléfono Gratuito) : 1 8777726672
Reino Unido (Teléfono Gratuito) : 80073 15567
Vertical
Line Image

Contacte a nuestros asesores

verification image, type it in the box
 

viajes
Line Image
  Vacaciones con encanto

Aquí encontrará algunos de los itinerarios escogidos y diseñados de la manera más cuidadosa posible, los favoritos entre nuestros viajeros. Éstos pueden adaptarse a sus intereses, preferencias y demandas.
viajes
Line Image
  Escríbanos

Conocer sus prioridades y preferencias es imprescindible para hacer de su viaje una experiencia inolvidable. Háblenos de sus intereses, de los lugares que querría visitar y de las vivencias que le gustaría tener. Además del tipo de alojamiento deseado, así como de la duración de sus vacaciones de ensueño.
viajes
Line Image
  Compass Eventos

Una publicación principal española de negocio - el Business BCN, recientemente entrevistado,Sr. Sengupta  fundador Compass India Inc. sobre nuestra presencia creciente global y extensión en el mercado LatinoAmericano..
viajes
Viaje cultural a la India
Ladakh Culture
viajes del safari del tigre de la india
Tiger, Bandhavgarh  National Park

Inicio Viajes a la India Viaje a la Tierra del Tigre

Viaje a la Tierra del Tigre

Viaje, Explore, Aprenda y Disfrute - Naturaleza, Patrimonio y Cultura


El viaje a la Tierra del Tigre es un deleite para todos los entusiastas de la fauna silvestre. Incluye la estancia en safaris de diversos parques nacionales, el primer de ellos en PENCH, famoso por la presencia de aves y perros salvajes. Este parque nacional se caracteriza por sus densos bosques y pantanos de agua, que sirven de refugio a una variedad de 210 aves. En Bandhavgarh podrá disfrutar de los  safaris desde el lomo de un elefante. Y la siguiente parada le recordará, literalmente, a Mowgli. KANHA es el lugar descrito por Rudyard Kipling en las páginas de su magnífica obra "El libro de la selva", donde la paciente espera en el parque tiene siempre recompensa para el visitante, permitiéndole presenciar: el zorro de Bengala, el oso perezoso, la hiena rayada, el leopardo, los tragúlidos, el antílope de cuatro cuernos, el nilgó, el ratel y el puercoespín. La última parada del trayecto será en el impresionante Khajuraho, un lugar famoso por sus encantadores templos dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de los estados de ánimo de la mujer y a sus innumerables facetas.

Duración : 14 Días
Resumen del Itinerario : Nueva Delhi, Nagpur, Pench, Kanha, Bandavgarh, Panna, Khajuraho

india tour detail

Qutub Minar, Delhi Tour Package

Día 01
Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi

Vuelo hacia Delhi.
Un representante de Compass le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional.
Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Nueva Delhi.


Día 02
Delhi:

Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo en la ciudad.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.

Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Si el tiempo lo permite, se visitará el Templo de Loto localizado al sur de Delhi. Como su nombre bien indica, el edificio constituye una gran flor de loto y está hecho con mármol, cemento blanco, arena y dolomita. El templo está abierto a todas las religiones y es un lugar ideal para la meditación y para obtener paz y tranquilidad. Su fundador, Bahaullah (1817-1892), está considerado por Bahai como el más reciente en la saga de mensajeros de Dios, que se remonta más allá de tiempos recordados y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma.

Por la noche, disfrute del ESPECTÁCULO DE DANZA INDIA.

Noche en Delhi.

Mahua Vann Resort, Pench National ParkDía 03
Nueva Delhi - Nagpur:

En avión
Vuelo: S2 6161
Aerolínea: Jet Lite
Salida: 08:15h
Llegada: 09:45h
Nagpur - Pench:
Por carretera en 3 horas

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Nagpur.

Llegada y traslado en coche hasta Pench.

El Parque Nacional de Pench, ubicado al sur de las colinas de Satpuda, lleva el nombre del río Pench, que serpentea por el parque, atravesándolo de norte a sur. Se encuentra en el límite sur de Madhya Pradesh, en la frontera de Maharashtra, en los distritos de Seoni y Chhindwara.

El terreno ondulado de Pench está cubierto por pequeñas colinas, por un buen repertorio de teca y por bosques mixtos. La flora principal incluye: teca (Tectona grandis), saja (Terminalia tomentosa), bija (Pterocarpus marsupium), lendia, haldu, dhaora, aonla, amaltas, etc. El suelo está cubierto de césped, arbustos, hierbas y matorrales. El blanco deslumbrante de los árboles de Kullu, dispersos de manera separada por el bosque, destaca entre las diferentes tonalidades de verde del paisaje. Las antiguas plantaciones de teca y bambú conforman unas buenas vistas de lo que, de manera general, es un desierto.

El flujo del río Pench se detiene en diciembre, lo que queda entonces son unos cuantos charcos espectaculares en el cauce del río. Hay varios tipos de plantas perennes y manantiales. En el límite sur del parque, se ha construido una presa en el río Pench para el proyecto hidroeléctrico de Pench de Totladoh. La capacidad máxima del pantano abarca unos 54 kilómetros cuadrados de la zona del parque. Ésta ha causado la pérdida de los mejores bosques del valle, aquellos a los que una vez se refirió Sir Rudyard Kipling en su libro llamado "El Libro de la Selva". El pantano de Pench cuenta con algunas islas y atrae a un considerable número de aves de invierno provenientes del norte.

EL CHITAL, EL SAMBHAR y EL NILGÓ (todos ellos familias de ciervos) pueden verse pastoreando, con frecuencia, en las explanadas abiertas al borde de los caminos, en las riberas del río y en los embalses. Así como a los chacales en busca de alimento, en cualquier lugar del parque. Manadas de perros salvajes también pueden presenciarse de vez en cuando. Rebaños de gaur pueden ser avistados cerca de los arroyos y los campos de bambú, con más frecuencia durante los meses de verano.

Los langures son muy comunes, mientras que los monos rhesus se pueden ver de vez en cuando en la periferia. Hay alrededor de 50 tigres y 30 leopardos, muy tímidos, y se pueden ver en las carreteras y cerca de los estanques de agua, alrededor del río, durante los meses de verano. Pench dispone de más de 210 especies de aves, incluyendo a varias migratorias. Son fáciles de contemplar: el petirrojo-urraca oriental, el drongo azul oscuro, el drongo crestado, el pavo real, el cucal chino, el gallo rojo, etc.

Llegada y traslado al campamento.

Por la tarde, disfrute de un safari en el parque y del seguimiento de perros salvajes y tigres, así como de otras especies.

El almuerzo y la cena serán en el campamento.

Noche en Pench.

Día 04
Pench:

Disfrute de una jornada completa de excursión y exploración dentro de la selva (dos safaris). Tendrá la oportunidad de presenciar el vuelo de una inmensa cantidad de aves, ya que se iniciará una ruta por el bosque, entre los arbustos, recorriendo lugares poco frecuentados por el ser humano.

Todas las comidas serán en el campamento.

Noche en el campamento.

Tigeress, Kanha National Park Tours Día 05
Pench - Kanha:
Por carretera en 5 horas

Disfrute de un safari matutino por el interior del parque.

Tras el desayuno, salida hacia Kanha.

Este es el lugar que RUDYARD KIPLING describió en las páginas de su magnífica obra "El libro de la selva". Situado en el distrito de Mandla de Madhya Pradesh, el Parque Nacional de Kanha es una reserva de tigres que se extiende sobre una superficie de más de 940 kilómetros cuadrados. Un valle en forma de herradura, rodeado por las espuelas de la Mekal, que presenta una interesante topografía. Acantilados rocosos escarpados a lo largo de los bordes ofrecen unas impresionantes vistas del valle. Al darse cuenta del peligro de extinción que corría la población de tigres de la zona, el Gobierno inició el “Proyecto Tigre" en Kanha y, en 1974, el área fue declarada Reserva de Tigres. El parque es también el único hábitat de los barasingas (o ciervos de los pantanos).

En 1930, el área de Kanha fue dividida en dos santuarios: Hallon y Banjar, de 250  y 300 kilómetros cuadrados, respectivamente. Aunque uno de ellos fue posteriormente disuelto. El área permaneció como unidad protegida hasta 1947. La reducción de la población de tigres en el año que siguió, dio lugar a hacer de la zona un absoluto santuario en 1952.

La paciente espera en el parque tendrá su recompensa para el visitante, podrá presenciar: el zorro de Bengala, el oso perezoso, la hiena rayada, el leopardo, los tragúlidos, el antílope de cuatro cuernos, el nilgó, el ratel y el puerco espín. Kanha tiene alrededor de 200 especies de aves. Los observadores deben estacionarse en las colinas, donde los bosques mixtos y de bambú ocultan muchas especies, así como en los claros del bosque cubiertos de hierba. Las aves acuáticas se pueden ver cerca de muchos riachuelos del parque y en Sarvantal, una piscina frecuentada por aves acuáticas, y en la zona en frente del museo. Las aves que habitan en la región comprenden el drongo azul oscuro, el águila culebrera chiíla, el águila azor variable, el pavo real, la oropéndola, la cigüeña de cuello blanco, el gavilán chikra, el azor tisa, la cotorra de cara rosada, el mirlo shama hindú, el bengalí rojo, el gran barbudo, el barbudo de pecho rojo, el pito Bengalí, el drongo crestado, la cerceta común, el ánade rabudo, etc.

Llegada al atardecer y relax en el campamento. Disfrute de una ruta en coche por el parque.

El almuerzo y la cena se servirán en el campamento.

Noche en el campamento.


Día 06
Kanha:

Disfrute de una jornada completa de excursión y exploración dentro de la selva (dos safaris). Tendrá la oportunidad de presenciar el vuelo de una inmensa cantidad de aves, ya que se iniciará una ruta por el bosque, entre los arbustos, recorriendo lugares poco frecuentados por el ser humano.

Todas las comidas se servirán en el campamento.

Noche en el campamento.
 
Día 07
Kanha:

Disfrute de una jornada completa de excursión y exploración dentro de la selva (dos safaris).

Todas las comidas se servirán en el campamento.

Noche en el campamento.

Elephant Safari, Bandhavgarh National Park Tour PackageDía 08
Kanha - Bandavgarh:
Por carretera en 5 horas

Por la mañana, disfrute del safari en el interior del parque.

Más tarde, tras el desayuno, salida hacia Bandhavgarh.

Llegada y registro en el campamento.

Si el tiempo lo permite, por la tarde, salida al safari o, por la noche, inicio de una excursión con el objetivo de observar las diferentes aves que habitan alrededor del complejo, incluido el parque nacional.

Bandhavgarh es un nuevo Parque Nacional con una larga historia a sus espaldas. Ubicada entre las colinas de Vindhya de Madhya Pradesh, con un área de 437 kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de hábitats y una alta densidad de fauna, incluyendo un gran número de tigres. Ésta es también la tierra del tigre blanco. Durante muchos años, este tipo de felinos estuvieron presentes en el viejo estado de Rewa. El maharajá Martand Singh capturó el último conocido en 1951. Mohun, así fue nombrado el tigre, se encuentra actualmente disecado y expuesto en el palacio del maharajá de Rewa. Antes de convertirse en un Parque Nacional, los bosques de alrededor de Bandhavgarh fueron mantenidos, durante mucho tiempo, como un Shikargah -o coto de caza- del maharajá de Rewa; el maharajá y sus invitados llevaron a cabo varias cacerías en él. No obstante, por lo demás, la vida silvestre de la región estuvo bien protegida. Se consideró un buen augurio para el maharajá de Rewa el que disparase a 109 tigres. Su Alteza, el maharajá Venkat Raman Singh, disparó a 111 tigres en 1914.

En lo que a aves se refiere, aprecie la belleza de las colas de abanico de ceja blanca, la águilas esteparias, las palomas verdes de Pompadour, los tocos grises de Malabar, los cálao de malabar blancos y negros (bastante raros de ver), las cotorras de cara rosada, los guacamayos, los abejarucos Barba Azul, los abejarucos esmeralda, los drongos de vientre blanco, los búhos, los verdines de Frente Dorado, los minivets, los alcaudones de bosque común y el encantador paraíso de atrapamoscas.

Por la tarde, salida al parque para su safari de fauna silvestre. Por la noche, disfrute de una cena cerca de la hoguera.


Día 09
Bandavgarh:

Disfrute de la observación de aves dentro de la selva y en la periferia (día completo en el safari).

Por la tarde, visita al Fuerte de Bandhavgarh: El fuerte más antiguo de la India, se calcula que podría tener más de 2500 años. Inicio de la excursión de una hora de ascenso hasta el fuerte, el esfuerzo vale la pena pues el encanto del recorrido reside en el descubrimiento de varios monumentos ubicados en la selva virgen e inexplorada. Algunas de las esculturas se encuentran fuera del camino principal y, por esa razón, es recomendable la compañía de un guía. Aparte de los avatares, merece la pena ver tres pequeños templos de alrededor del siglo XII. Estos templos permanecen desiertos, pero el fuerte sigue siendo utilizado como lugar de culto. Kabir Das, el famoso santo del siglo XVI, una vez vivió y predicó aquí. Las murallas naturales del fuerte ofrecen impresionantes vistas de la campiña circundante, capaces de dejar sin aliento a cualquiera. El fuerte sigue perteneciendo al maharajá de Rewa y se requiere permiso para visitarlo (actualmente, el permiso está disponible en la zona). Tenga presente que ninguna visita a Bandhavgarh está completa si no se hace un esfuerzo para subir hasta la fortaleza. El personal del hotel llevará su almuerzo mientras usted se ocupa de cumplir con su caminata hacia el fuerte.

El desayuno tendrá lugar en el campamento, junto con una cena temática, mientras que el almuerzo tendrá lugar en el parque.

Noche en el campamento.


 Día 10
Bandavgarh:

Disfrute de una jornada completa de excursión y exploración dentro de la selva (dos safaris).

Todas las comidas serán en la localidad.

Noche en el campamento.

Stone Cottage at  Pashan Garh, Panna National Park ToursDía 11
Bandavgarh - Panna:
Por carretera 250km en 6 horas

Disfrute de un desayuno en el hotel y salida con destino a PANNA.

El Parque Nacional de PANNA está situado en el estado central de Madhya Pradesh, a poca distancia de Khajuraho. La región, famosa por su industria de diamantes, también acoge algunas de las mejores especies de vida silvestre de la India y es una de las más famosas reservas de tigre del país. El parque es mundialmente conocido por sus gatos salvajes, incluidos los tigres, así como los ciervos y antílopes. El clima de la región es tropical. Los veranos resultan un poco calurosos, pero es la época del año en que se tienen más posibilidades de encontrarse con la fauna exclusiva de este parque. Los inviernos son fríos y agradables y la temperatura en general es de menos de 25° C. El monzón llega a la región en julio y continúa hasta mediados de septiembre.

PANNA es famosa por su industria minera de diamantes y esto la hace un lugar interesante para visitar. Las CATARATAS PANDAV son también una fuente importante de atracción turística, con su lago que se alimenta por una cascada. Otro de los atractivos principales de esta región es el PALACIO DE RAJGARH, una magnífica pieza de arquitectura con vistas al valle.

Llegada y, por la tarde, disfrute de una visita al río KEN y un pueblo o una mina de diamantes de los alrededores.

Repartida en 12,14 hectáreas de selva virgen, Ken River Lodge, popularmente conocida como la Casa del Árbol, es un paraíso salvaje para los amantes de la fauna silvestre. Está situada a orillas del río Ken, junto a los 542 kilómetros cuadrados de la Reserva del Tigre de Panna. Ofrece una mezcla única de hospitalidad real tradicional y cómoda vida campestre, en lujosas cabañas y casitas de campo.

El río Ken, con sus aguas frescas y claras, fluye a través de los barrancos de la cordillera de VINDYA y sostiene gran variedad de fauna como el cocodrilo y el gavial.

Se le preparará un almuerzo para llevar a la excursión, mientras que la cena será en el campamento.

Noche en el campamento.

Día 12 y 13
Panna:

Disfrute de dos días en PANNA,  con safari en jeep y caminatas por la naturaleza. Todas las comidas serán en el campamento.

Uno de los días, también visitará los cocodrilos de RAHNE y las CATARATAS DE RAHNE, disfrutando así de una hermosa experiencia y de un picnic al aire libre.

Noche en el complejo.

Sculptures, Khajuraho Tour & Travel Día 14
Panna - Khajuraho:
Por carretera 50km en 1h
Khajuraho - Delhi :

En avión
Vuelo: 9W 724
Compañía aérea: Jet Airways
Salida: 13:30h
Llegada: 16:00h

Por la mañana, disfrute de una ruta en coche por el parque.

Tras el safari matutino y el desayuno, salida hacia Khajuraho (trayecto corto).

Vuelo de tarde con destino a Delhi. A su llegada, COMPASS le trasladará a su hotel, cerca de Delhi, para que pueda refrescarse un poco.

Más tarde, cena de despedida y, a continuación, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a casa/ próximo destino.

FIN DEL VIAJE.

EL VIAJE INCLUYE:
  1. ALOJAMIENTO EN HOTELES Y CÁMPINGS DE LUJO.
  2. COCHE PARTICULAR SUV (Sport Utility Vehicle) DE LUJO, CON AIRE ACONDICIONADO, PARA TODOS SUS VIAJES Y EXCURSIONES.
  3. SAFARIS CON JEEPS PRIVADOS EN TODOS LOS PARQUES NACIONALES.
  4. VISITA TURÍSTICA PRIVADA A DELHI CON UN GUÍA DE HABLA INGLESA O, SI LO PREFIERE EN CUALQUIER OTRO IDIOMA, BAJO PETICIÓN EXPRESA.
  5.  TRAYECTOS PRIVADOS CON LUJOSOS SUV/ MERCEDES.
  6. COMIDA DIARIA EN TODOS LOS PARAJES DE PARQUES NACIONALES.
  7. DESAYUNOS EN DELHI.
  8. AGUA MINERAL SIEMPRE DISPONIBLE EN LOS VEHÍCULOS.
  9. NATURALISTAS PARA TODOS LOS SAFARIS Y PASEOS POR LA NATURALEZA.
  10. PASEOS EN ELEFANTE (UNO) EN CADA PARQUE.
  11. VUELOS NACIONALES EN PRIMERA CLASE.
  12. SERVICIO DE ASISTENCIA DE LLEGADA/ SALIDA EN TODAS LAS ESTACIONES Y AEROPUERTOS.
  13. TRASNPORTE DEL EQUIPAJE DURANTE TODO EL VIAJE.
  14. JEFE DE VIAJE.
  15. ARTÍCULOS DE PAPELERIA PERSONALIZADOS Y BINOCULARES EXPERTOS.
  16. ADAPTADOR UNIVERSAL PARA TODOS SUS EQUIPOS ELECTRÓNICOS,
  17. TODAS LAS CARGAS APLICABLES A SERVICIOS E IMPUESTOS.
  18. TODOS LOS IMPUESTOS DE CIRCULACIÓN, IMPUESTOS DEL GOBIERNO Y PENSIÓN DEL CONDUCTOR.


HOTELES Y CAMPAMENTOS:

Ciudad

Hoteles de Lujo

Noches

Delhi

IMPERIAL (PATRIMONIO) / TAJ MAHAL (CLUB SUITE)

02

Pench

TAJ y CC AFRICA - BAGWAN

02

Kanha

SINGINAWA

03

Bandhavgarh

TAJ CC AFRICA – MAHUA KOTHI

03

PANNA

KEN RIVER LODGE

03

Delhi

TAJ PALACE (CLUB FLOOR)

DIA DE USO