Viajes India Estados Unidos (Teléfono gratuita) : 1 8777726672
Reino Unido (Teléfono gratuita) : 80073 15567
Vertical
Line Image

Contacte a nuestros asesores


verification image, type it in the box
 

viajes
Line Image
  Vacaciones con encanto

Aquí encontrará algunos de los itinerarios escogidos y diseñados de la manera más cuidadosa posible, los favoritos entre nuestros viajeros. Éstos pueden adaptarse a sus intereses, preferencias y demandas.
viajes
Line Image
  Escríbanos

Conocer sus prioridades y preferencias es imprescindible para hacer de su viaje una experiencia inolvidable. Háblenos de sus intereses, de los lugares que querría visitar y de las vivencias que le gustaría tener. Además del tipo de alojamiento deseado, así como de la duración de sus vacaciones de ensueño.
viajes
Line Image
  Compass Eventos

Una publicación principal española de negocio - el Business BCN, recientemente entrevistado,Sr. Sengupta  fundador Compass India Inc. sobre nuestra presencia creciente global y extensión en el mercado LatinoAmericano..
viajes
Experience India with Compass
Ladakh Culture
Tiger Tour
The Oberoi Amarvilas, Agra

Inicio Extensión Tour Aurangabad y Mumbai Tour Extencion

Aurangabad y Mumbai Tour Extencion

Viaje, Explore, Aprenda y Disfrute - Naturaleza, Patrimonio y Cultura


Duración : 06 Días
Resumen del Itinerario : Delhi, Aurangabad, Mumbai.



Dia - 01
Mumbai / Delhi - Aurangabad:
Por Avion

Delhi Metro, Delhi Nuestro representante recibire a usted en su llegada en el aeropuerto y traslado al hotel.

La ciudad de Aurangabad fue fundada en 1610, en el sitio de un pueblo, Khirki por Malik Ambar - el Primer Ministro de Murtaza Nizam Shah II. Al Fateh Khan, hijo de Malik Ambar se volvió el sucesor en 1626, se dio a la ciudad "Fatehpur 'el nombre. Más tarde, en 1653, cuando el príncipe Aurangzeb se convirtió en virrey del Deccan, que hizo la ciudad su capital y lo llamó Aurangabad. Aurangzeb añadió las murallas que encierran la parte central de la ciudad en 1686 con el fin de resistir los ataques de los Marathas. Hay cuatro puertas principio a la ciudad - el Darwaza Delhi, el Darwaza Jalna, el Darwaza Paithan y el Darwaza Meca. Nueve puertas secundarias también formaba parte del sistema defensivo de esta ciudad.

El distrito de Aurangabad siempre ha sido una región importante en la meseta de Deccan. Después de haber sido habitada desde la Edad de Piedra, que tiene una larga historia artística y cultural - a la que varias dinastías han realizado importantes contribuciones en los últimos años. Maurya imperio marcó la llegada del budismo en Maharashtra. Aurangabad hoy en día es una bulliciosa ciudad de Maharashtra con diversas industrias grandes y pequeñas, finas telas de seda, brocados y exquisita mano con tejidos de plata y oro, Himroo del marco mundial. Para los estudiosos y amantes del arte y la cultura de la ciudad es más conocida como la puerta de entrada a las antiguas cuevas de Ajanta y Ellora, tanto famosos como tesoros de arte de la India y la escultura.

Noche en Aurangabad.
 
Dia - 02
Aurangabad:
 
Desayuno en el hotel.
 
Prosigue para visitar las Cuevas de Ellora y Aurangabad.
 
Cuevas de Ellora: Impresionantes por derecho propio es el templo excavado en la roca y monasterios de Ellora que se encuentran a sólo 30 km de la ciudad de Aurangabad. En total, hay 34 templos de la cueva, 12 cuevas budistas Mahayana (550 a 750 dC), 17 cuevas hindúes (600-875 dC) y 5 cuevas de la fe Jain (800-1000 dC), más 22 cuevas, dedicados al dios Shiva , fueron descubiertas recientemente. Kailas Templo (cave16), la principal atracción en Ellora, es la más notable. Cincelada por la mano de una enorme roca única, que incluye una puerta de entrada, el pabellón, patio, vestíbulo, santuario, sanctorum y la torre que dan testimonio de la excelencia de Dravidian arte. Se cree que se han tomado 7.000 trabajadores, que trabajan en turnos continuos y 150 años en construirse. Desde los primeros visitantes europeos en el siglo 18, Ellora ha atraído a los cronistas, los anticuarios, los académicos y en los últimos años, cada vez mayor número de turistas.

Cuevas de Aurangabad: Las cuevas casi olvidado de Aurangabad se encuentran a las afueras de la ciudad. Excavadas entre los siglos segundo y sexto, que reflejan las influencias tántricas en su iconografía y los diseños arquitectónicos. En total, hay nueve cuevas que se encuentran principalmente viharas (monasterios).

Lo más interesante entre estos están las cuevas 3 y 7. El primero se apoya en 12 columnas muy adornadas y tiene esculturas que representan escenas de los cuentos de la legendaria "Jataka". Cueva 7 con sus cifras detalladas de las mujeres enjoyadas también tiene una escultura que domina de un "Bodhisattva" orar por la liberación.

Noche en Aurangabad.

Ajanta Caves, Aurangabad Día - 03 de Aurangabad - Mumbai:

Por vacaciones de vuelo será en el hotel.

Proceda para una excursión de las cuevas de Ajanta.

Cuevas de Ajanta: Ubicado en un pliegue interior de los cerros Sahyardi, a 100 km de Aurangabad, en la forma de un mamut en forma de herradura, son 30 las cuevas rupestres de Ajanta. Las cuevas de la fecha a partir del siglo segundo. Descubierto en 1819 por un grupo de oficiales del ejército británico, estos logros sorprendentes tomó alrededor de 600 años en crear. Tallada con poco más que un martillo y un cincel, Ajanta, una vez que el retiro de las órdenes monásticas budistas varias características "chaityas (capillas).

Volver a Aurangabad y visitan la fortaleza Daulatabad.

Una vez que se conoce como 'Devgiri, esta magnífica fortaleza del siglo 12 se encuentra sobre una colina a sólo 13 km. de Aurangabad. Se le dio el nombre de Daulatabad, la "ciudad de la fortuna ', por Muhammad Tughlaq, sultán de Delhi. Inicialmente un bastión Yadav, pasó por las manos de varias dinastías en el Deccan.

Uno de los mejores conservados del mundo fortaleza de la Edad Media, sobreviviendo casi sin alterar, sin embargo, Daulatabad muestra el carácter que lo hacía invencible. Esta es una fortaleza que fue conquistada sólo por traición. Una serie de secretos, burlona, pasajes subterráneos se encuentran en espiral como una serpiente pitón en medio de la fortaleza. Antorchas aquí quema fueron arrojados a un enemigo desprevenido. O aceite caliente vertido por su camino, ya que deliberó en el laberinto. También el calor de un brasero fue volado en el paso por un proceso de succión asfixiante a toda la guarnición interior.

El propio Fort se encuentra en el cuerpo de un cerro aislado, la empinada colina - lados en la base de la caída tan fuerte que el foso que hay tropas hostiles podría escalar la altura. El foso, 40 pies de profundidad con puente levadizo mecánico estaba llena de cocodrilos. Una pared sólida de 5 kilómetros, scarping artificial y un comply una complicada serie de defensas hechas Daulatabad inexpugnable. El Minar 30 metros de altura Chand (Torre) construida mucho más tarde con tres galerías circulares tenía una función defensiva y religiosa en la fortaleza.

De acuerdo con el calendario de vuelo, será trasladado al aeropuerto para abordar el vuelo a Mumbai. Llegada y registro en el hotel.

Su juventud, su animada y una confluencia de diversas corrientes culturales y corrientes cruzadas se han dado a Mumbai una posición única de la ciudad más multiétnica de la India. La ciudad capital del estado de Maharashtra anteriormente conocida como Bombay se encuentra en la parte sur-occidental de la India y ocupa un sitio de la península originalmente compuesto por siete islas, ubicado cerca de la costa de Konkan de la India occidental. Rezuma la engreída confianza en sí mismo de un inconformista y generador de dinero "Bindass" (sin preocupaciones) actitud, Mumbai es también el centro financiero y comercial del país y cuenta con un puerto principal en el Mar Arábigo. Sin embargo, hay otra cara de Mumbai también que es de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Mumbai se encuentra en un sitio de la antigua población y tomó su nombre de la diosa local "Mumba" - una forma de Parvati, la consorte de Shiva, uno de los principales dioses del hinduismo - cuyo templo- de que templo una vez estuve en el sud-estern parte del ciudad de Mumbai.
 
Noche en Mumbai.
 
Gateway of India, Mumbai Dia - 04
Mumbai:
 
Disfruta su desayuno en el hotel.
 
Prosigue para las visitas de Mumbai.
 
Puerta de la India: hito principal de Bombay, la Puerta de la India es un arco enorme en la orilla del agua en el Apollo Bunder. Es el punto de partida para la mayoría de los turistas que desean explorar la ciudad. Este famoso monumento fue construido para conmemorar la visita de la monarca británica por primera vez, el rey Jorge V y la reina María en 1911.

Prince of Whales Museo: - Este es uno de los mejores de Mumbai ejemplos de la arquitectura victoriana. Construido para conmemorar la visita del rey Jorge V de Mumbai (sin dejar de Príncipe de Gales), que fue diseñado por George Wittet y terminado en 1923. Es sin duda uno de los mejores museos de la India y los tesoros casas, objetos, pinturas y esculturas de los muchos períodos que abarca la historia de la India, incluyendo la civilización del valle del Indo.

Mani Bhawan (Gandhi Museum): - Este museo fue sencillo y con encanto donde vivió Mahatma Gandhi en sus visitas a Mumbai, entre 1917 y 1934. Sala de Gandhi y sus pertenencias incluyendo sus libros están en exhibición. Mani Bhavan está situado en Laburnam Road, cerca de la Maidan Kranti agosto, donde el "Quit India" movimiento fue lanzado en 1942.

Mumbai Fort: La zona norte de Colaba es conocida como Mumbai Fort, ya que el antiguo fuerte Hay un montón de impresionantes edificios de la época dorada de Mumbai aquí. Iglesia de San Juan, dedicado a los soldados que dieron su vida en la campaña de Sindh de 1838, y la primera guerra afgana de 1843, también merece una visita.

Marine Drive en Mumbai: Paseo Marítimo situado en el centro de Mumbai, construido en 1920 y 30 en terrenos ganados al mar, es la calle más famosa de Mumbai. También es conocido como collar de la reina por la línea dramática de las lámparas de la calle iluminada por la noche. Recientemente se ha llegado a conocer como Netaji Bose Road Subhashchandra con Nariman Point en un extremo para Babulnath, a los pies de Walkeshwar por el otro.

Flora Fountain / Hutama Chowk: Esta fuente situada en el corazón de la ciudad fue erigida en 1869 en honor a un gobernador británico de Bombay. Sir Brtle Frere. Flora Fountain marca un cruce de cinco calles y conocido como el "Picadilly Circus 'de Mumbai, el cual está decorado en sus cuatro esquinas con las figuras mitológicas, la fuente es una estructura en piedra opaca con una figura de la diosa romana de las flores, en la parte superior.

Sculpture, Khajuraho Victoria Terminus / Estación del Oeste: En el sitio del templo original del Koli Mumba Devi de ahora se encuentra Chatrapati Shivaji Terminus - uno de los edificios más prominentes de Mumbai y arquitectónicamente una de las mejores estaciones del mundo. Está construido en un estilo que combina influencias góticas y de la India. Fue terminado en 1885. Diseñado por FW Stevens del edificio comenzó en 1878. Este edificio gótico italiano tiene una fachada de más de 15, 00 pies. Las oficinas administrativas forman tres lados de un rectángulo que encierra un jardín ornamental, la puerta de entrada se encuentra protegida por una piedra enorme león y el tigre. El rasgo más destacado de este edificio es la alta cúpula de 160 metros del centro de la coronación. En la parte superior de la En la parte superior de la cúpula gigante es una figura de una mujer con una antorcha en alto como símbolo de progreso.

Disfrutar de la playa en la noche.

Chowpatty Playa: Chowpatty playa situada al final de Marine Drive tiene una extensión moderada de arena y es la única playa en la parte central de Mumbai. Uno puede ceremonias religiosas hindúes de muchos testigos que tienen lugar en Chowpatty como el mensaje anual para atar ceremonia de inicio de los muchachos en la casta de los brahmanes, 'Nariel Purnima "hacia el final de los monzones y las inmersiones" Ganesh Chaturthi.

Noche en Mumbai.
 
Dia - 05
Mumbai:

Despues su desayuno prosigue a excurcion de Cuevas de Elephanta.
 
La isla de Elefanta es el sitio de la magnífica cuevas de Elefanta, que contienen hermosas tallas, esculturas, y un templo al dios hindú, Shiva. Estas cuevas se encuentran a una distancia de 11 kilómetros de Bombay y han sido designadas como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La isla de Elefanta, ser un centro comercial, militar y de las religiones desde hace siglos las huellas de los primeros la cultura budista.

Las cuevas de Elefanta se cree que se remontan a los reyes Silhara pertenecientes al período entre el 9 - 12 siglos. Con el resurgimiento de los brahmanes, durante el reinado de la dinastía Gupta en el siglo tercero, estas cuevas grandes dedicados al dios Shiva explotó a la existencia en Elefanta.

Elephanta Caves, Mumbai Leyendas y la historia sugiere que el gran príncipe guerrero de la dinastía de Chalukya Pulkesin ll levantó la ermita para celebrar su victoria. Algunos historiadores sugieren que estas cuevas fueron construidas por el Rey en Krishnaraja Kalchuri siglo sexto. A medida que el culto a la figura del Buda se comenzó a fomentar con la subida de la secta del budismo Mahayana, un santuario fue presentado a la imagen de la casa de Buda, en sustitución de las células en el centro al pared detras.

Los monasterios de Ajanta nos llevan directamente a Elefanta.

La isla se levanta en dos colinas cónicas. Los escultores arquitecto excavado en la roca de basalto sólido crear una representación de la residencia de montaña celestial del dios Shiva. Apertura a partir de tres lados, el templo deja pasar la luz desde diferentes ángulos lo que las esculturas parecen moverse con los ángulos cambiantes de la luz. En el interior del templo es una gran sala, con nueve paneles esculpidos que representan a Shiva en diferentes estados de ánimo. La planta del templo es tan simétrica, con importantes puntos de contacto trabajó en un Mandala geométrica (el diseño que representa el campo de la energía). Tramos de escaleras, que puede llegar a ser muy desalentador, tome una de las cuevas. También se puede contratar a una silla para ser llevado arriba.

Hoy en día las cuevas pueden ser fácilmente abordable, pero piensa en el momento en que el artesano utiliza sólo los contornos de la colina para llegar a la cima y luego esculpidas las rocas de basalto para darle la forma de una morada celestial de Shiva. Se ha tratado de crear la cueva similar a aquel en el que reside Shiva en el Himalaya.

Los pilares dentro de la cueva dar la impresión de que estos pilares sostienen el techo. Una vez más las vigas en el techo hace que el visitante siente que hay un techo de las cuevas. Los pilares se han mantenido deliberadamente simple como para atraer la atención hacia las tallas exquisitas en los paneles, que son nueve en total. Hay tres de apertura de la cueva, lo que permite la entrada de luz desde diferentes ángulos en las diferentes estaciones dando una expresión de que las imágenes se mueven con la transición de la luz.

Noche en Mumbai.

Day - 06
Mumbai - Departure:
 
Enjoy the breakfast at the hotel.
 
Day will be free to explore the vibrant city Mumbai on you own.
 
As per the flight timing you will be transferred to Mumbai airport to board the flight back home with sweet memories of the tour.

FIN DEL VIAJE !
 
COMPASS TOUR INCLUYE :

HOTELES :

CIUDAD CONFIRMADA STANDARD HOTELES CONFIRMADA DELUJO HOTELES NOCHES
Aurangabad Lemon Tree Taj Residency 02
Mumbai Fariyas Marine Plaza 03


TOUR PRECIO :

ALOJAMIENTO TOUR PRECIO CON STANDARD HOTELES TOUR PRECIO CON DELUJO HOTELES
POR PERSONA EN DOBLE /
TWIN OCCUPANCY
1177 $ / 799 € / 699 £ 1433 $ / 977 € / 866 £
POR PERSONA EN SINGLE OCCUPANCY 1766 $ / 1199 € / 1055 £ 2155 $ / 1466 € / 1299 £


NOTA :

Tenga en cuenta que los almuerzos y cenas no están incluidos (si no se menciona en las inclusiones), junto con la cámara de cine, etc cuotas en los monumentos, propinas y gastos personales. Todos los hoteles / vuelos mencionados están garantizados en el momento de la cita. India Visa, junto con boleto de regreso internacional no es parte del paquete turístico.

Los precios mencionados son válidos para las fechas de viaje entre octubre 2011 y abril 2012, EXCLUIDO EL AÑO NUEVO Y período de Navidad (20 diciembre - 10 DE ENERO). Si usted planea viajar durante el período de Navidad y Año Nuevo y ruego solicite para el precio del viaje.