Viajes India Estados (Teléfono gratuita) : 1 8777726672
Vertical
Line Image

Contacte a nuestros asesores


verification image, type it in the box  
 

viajes
Line Image
 viajes india es Vacaciones con encanto
Line Down
Aquí encontrará algunos de los itinerarios escogidos y diseñados de la manera más cuidadosa posible, los favoritos entre nuestros viajeros. Éstos pueden adaptarse a sus intereses, preferencias y demandas.viajes India spain
viajes
Line Image
 viajes india es Escríbanos
Line Down
Conocer sus prioridades y preferencias es imprescindible para hacer de su viaje una experiencia inolvidable. Háblenos de sus intereses, de los lugares que querría visitar y de las vivencias que le gustaría tener. Además del tipo de alojamiento deseado, así como de la duración de sus vacaciones de ensueño. viajes India spain
viajes
Line Image
 viajes india es Compass Eventos
Line Down
Una publicación principal española de negocio - el Business BCN, recientemente entrevistado,Sr. Sengupta  fundador Compass India Inc. sobre nuestra presencia creciente global y extensión en el mercado LatinoAmericano.. viajes India spain
viajes
Experience India with Compass
Ladakh Culture
viaje india wildlife
Jeep Safari at Ranthambhore

InicioArrow India Consejos de viaje

middle line
Tras varios años organizando viajes para nuestros clientes, hemos remarcado un conjunto de dudas comunes planteadas por muchos de nuestros viajeros. Nos hemos reunido y analizado las preguntas más frecuentes que suelen aparecer antes de viajar a la India. A continuación, le presentamos un análisis detallado de todas ellas.

Esperamos que le sirva de ayuda.

¿Necesito pasaporte para viajar a la India?

Debe estar en posesión de un pasaporte válido, que no expire hasta al menos seis meses después de que su viaje finalice. Éste debería tener páginas libres para los sellos de entrada y salida del país, así como su visado.

Una sabia precaución es llevar una fotocopia de su pasaporte separada del original, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ella puede evitar numerosos problemas burocráticos.

¿Necesito un visado para viajar a la India?

Todos los visitantes a la India requieren un visado que debe ser obtenido de un Alto Comisionado (High Commission) o Consulado de la India. Durante los trámites, se le exigirán dos direcciones en la India, puede dar la dirección de nuestra empresa (COMPASS INDIA) y la de nuestro director como referencia, ante tal caso, le rogamos que nos informe previamente de ello.

Las solicitudes que se hagan por correo deberán ser enviadas por correo certificado y a cobro revertido, dentro de un sobre con la dirección pertinente. Debería poder obtener las solicitudes del formulario de visado oficial de un agente de viajes local. O bien, en algunos países, el formulario puede descargarse de la página WEB oficial de la embajada. Todas las solicitudes deberán incluir tres fotografías tamaño pasaporte. Su agente de viajes local o la embajada más cercana le informarán del coste total de la solicitud.

Embajada de la India en España
Avda. Pío XII, 30 y 32  - 28016 Madrid
Tel.: 902.90.10.10 - Fax : 91 345.11.12
Sección Consular : 91/359.01.47 - Fax : 91/345.19.00
http://www.visualware.es/india/
http://www.embajadaindia.com/

Requisitos de la Embajada de la India en España:

- Es imprescindible enviar la fotocopia del resguardo del giro postal junto con la solicitud como justificante del pago.
- La solicitud debe acompañarse porun sobre con la dirección escrita, y con los sellos suficientes (los sellos no deben llevar fecha) para devolverlos por Correo Certificado (el importe debe enviarse en sellos y no en metálico). Rogamos confirme el importe del trámite con su Oficina de Correos.
- Para evadir los retrasos del correo es aconsejable mandar junto con su solicitud, un sobre de postal Express (con la dirección escrita) para poder devolverle el pasaporte con el visado.

Para titulares de pasaportes británicos se exige visado. Su pasaporte debe ser válido durante 6 meses a partir de su fecha de llegada a la India.

Alto Comisionado de la India en Londres
India House
London WC2B 4NA
Tel :020-78368484
(0930-1300 y 1400-1730)
www.hcilondon.org

También hay consulados en Edimburgo y Birmingham que expiden visados.
En Londres, las aplicaciones para procesar los visados tardan menos de una hora, normalmente, si llega temprano.

¿Necesito un seguro de viaje?

Cuando se viaja a la India, es importante obtener un buen seguro de viaje personal de una compañía de seguros del país de origen. Una póliza adecuada incluirá una suma ilimitada de médicos, hospitales y costes adicionales asociados a la salud.
 
La mayoría de las pólizas cubre las pérdidas de equipaje, la demora y restricción de dinero personal (generalmente limitado). Asegúrese de que su póliza cubre la inesperada cancelación de su viaje, en este –improbable- caso, será cubierto por el coste financiero. 

Es aconsejable que lleve su póliza de seguros encima en todo momento, preferiblemente en un lugar separado de sus documentos pertinentes, junto a la fotocopia del pasaporte.

¿Qué consideraciones culturales debería tener en cuenta durante el  viaje a la India?

La sociedad india se caracteriza por ser muy tradicional y religiosa. Su cultura y costumbres son muy diferentes a las occidentales. Le rogamos que, como invitado que es en este asombroso país, responda a estas diferencias, a veces extrañas, con respeto y sensibilidad.

Insistimos en sugerirle que vista de manera conservadora: tanto hombres como mujeres deberán llevar ropa que cubra rodillas y hombros (en las visitas a mezquitas y templos). La desnudez es un tema totalmente tabú, cuando vaya a nadar, por favor, lleve bañador.

Intente evitar cualquier muestra pública de afecto. Al entrar en las mezquitas, templos y lugares de culto religioso o en casas privadas, por favor, quítese los zapatos. En muchos templos hindúes no se permite la entrada a los no hindúes, debe pedir siempre permiso antes de entrar. Las mezquitas pueden limitar los tiempos de visita para los no musulmanes.

¿Cómo se puede estar seguro de la autenticidad/ calificación/ credenciales de los guías?|

Tenemos un grupo de guías con título propio, sólo los contratamos a ellos y, en la mayoría de los casos, los resultados son satisfactorios. Los guías reconocidos por el Gobierno siempre son los preferidos por Compass India Inc. Superan cursos de formación y exámenes para obtener su título y las posibilidades de optimizar su viaje son mayores si va con uno de ellos. Su tarifa diaria y salarios están fijados por el Gobierno. Tenga en cuenta que, en general, el guía está presente durante el almuerzo y no es una obligación el comprar su comida. Si se da algún problema tal como que el guía no pueda hablar correctamente su idioma, vaya demasiado rápido, mientras que usted preferiría dedicar más tiempo a las visitas a los monumentos, etc., haga el favor de informarnos de ello para que podamos cambiar su guía.

¿Está incluido el precio de la entrada a los monumentos en el coste total del viaje?

Por lo general, el precio de entrada a los monumentos no está incluido en el coste total del viaje. En los casos en que no lo esté, necesitará llevar encima algo de dinero en efectivo para poder pagar su entrada. Normalmente, usted mismo deberá hacerse con los tickets de entrada pero también puede solicitar al guía que se haga cargo de ello, a lo que accederá encantado. También tenemos una lista detallada de los monumentos que cobran por los derechos de entrada y de cámara. Pregúntenos por ello si quiere tener una idea detallada de cuándo éstos no están incluidos en el coste total del viaje. En ocasiones no los incluimos y esto podría dar lugar a malentendidos, cuando el tiempo del viaje es demasiado ajustado.

¿Cómo funcionan las propinas?

La propina es una parte inherente de la vida en la India. Es una de las maneras más eficaces de comunicar lo que opinas sobre el servicio prestado. Es una práctica común asociada a profesionales tales como: porteros, conductores, camareros, auxiliares de aseo y guías. No es necesario dar propina a los conductores de bicitaxi (rickshaw). Tenga en cuenta que no está obligado a dar propina y la elección queda totalmente bajo su criterio. Por favor infórmese en http://www.tipping.org/tips/TipsPageIndia.html de las normas de la propina.  Comuníquenos si desea conocer algunas directrices sobre el tema pero, por lo general, el criterio se rige por "lo que usted considere apropiado".

Una idea aproximada sería la siguiente:

Botones:                       Rs. 10 - 20 (1/4th dólares de los EE.UU.) por maleta.
Conductores:               Rs. 200 (5 dólares de los EE.UU.) por día y 100 rupias (2 dólares de los EE.UU.) por medio día.
Guías de día:                 Rs. 250 a 400 (6 a 8 dólares de los EE.UU.).
Restaurantes:                Puede dejarse el 5% del importe total de la cuenta.
Mozo de habitaciones/ Criada: No se recomienda.

Le cuidamos

En la India, las carreteras pueden aparecer llenas de baches y el tráfico resultar caótico, lo cual es, con mucha frecuencia, motivo de preocupación para nuestros clientes. Durante el trayecto, le sugerimos que aproveche para intentar dormir, leer un libro o relajarse. Los conductores están bien entrenados y acostumbrados a estos caminos. Muy rara vez (nos apresuramos a añadir que casi ninguna) tiene lugar algún accidente con vehículos de turismo. Los coches que usamos son seguros, están asegurados y pasan chequeos con regularidad. Sin embargo, los trenes son una manera mucho más cómoda de viajar, pero pueden aparecer sucios y desagradables. Lleve encima toallitas refrescantes y pañuelos siempre que viaje en tren. Respecto a los viajes en avión, son agradables y el servicio es bueno.

 El transporte, en líneas generales, se clasifica en:

Coches - En la India, el coche más utilizado por los turistas es el Embajador. Este es uno de los modelos más antiguos del mundo que aún se fabrica y sigue siendo robusto y espacioso. Siempre hemos tenido a clientes especialmente interesados en este vehículo. Disponemos de un par de ellos en nuestra flota, cuentan con casi un año de antigüedad (modelos de la gama del 2003) y los utilizamos con precaución, ya que el desgaste es rápido y a la larga podrían devenir lentos y endebles, si se utilizan sin descanso. Además de estos dos modelos, también usamos el TATA UNDIGO, que es un pequeño sedán con aire condicionado; el TATA INDICA que es un pequeño tres puertas y se usa pensando en trayectos de larga distancia; el TOYOTA QUALIS; el INNOVA y el TATA SAFARI que son grandes vehículos de tipo SUV (Sport Utility Vehicle) con asientos para 4 - 5 personas, normalmente, pero también pensados para parejas debido a su comodidad; y el MITSUBISHI LANCERS.  Bajo petición del invitado, los coches de primera línea que usamos son el CHEVY OPTRA y el TOYOTA COROLLA. También usamos el TOYOTA CAMRY, el HONDA ACCORD y el MERCEDES (C, E y S), cuando se solicitan. Recientemente, hemos lanzado nuestra limusina de lujo que usamos sólo para viajes de finalidad superior, bajo solicitud previa.

Vuelos - En la actualidad hay cuatro líneas aéreas nacionales en la India, a parte de Air India, que también opera algunas rutas internas. Las líneas aéreas locales, en orden de servicio y puntualidad son: Jet Airways, Sahara Airlines, Indian Airlines y Deccan Air. De estas cuatro, Deccan debe evitarse, ya que actualmente aún se enfrentan a problemas elementales.

Trenes - Como se ha descrito anteriormente, viajar en tren puede ser divertido si se tiene una mentalidad abierta y sólo se pretende experimentar y disfrutar de la auténtica India. La clase media y clase media alta utilizan los Ferrocarriles de la India y, hoy en día, éstos constituyen una forma de vida en el país. Los mejores trenes que se pueden reservar y que utilizamos siempre que es posible son el SHATABDI y el RAJDHANI EXPRESS. Puede comprobar las diferentes clases de tren existentes en la siguiente página Web:

http://www.indiarail.co.uk/class.htm

¿Qué Cheques de Viajeros son aceptados?

Thomas Cook o American Express en Dólares americanos, Euros, Libras Esterlinas son los únicos extensamente aceptados.

Sobre el dinero en efectivo…

Los Dólares estadounidenses, el Euro y la Libra Esterlina son las mejores monedas para llevar. Los billetes tienen que estar limpios, en buen estado y, a ser posible, ser recientes.

¿Y si prefiero usar mi Tarjeta de crédito?

En las ciudades principales las tarjetas Visa, MasterCard y American Express pueden utilizarse. Por favor, no confíe en su tarjeta de crédito como fuente de finanzas en las ciudades pequeñas, aunque la mayor parte de las ciudades turísticas tengan un número importante de cajeros automáticos.

¿Cuál es la tasa de cambio de divisa?

Por favor, consulte www.oanda.com para la actualización del tipo de cambio de divisa.

¿Cómo es el clima?

Con una extensión territorial tan grande, la India tiene una amplia gama de climas, con efectos de altitud muy severos en ciertas áreas.

Norte de la India

Abril- junio: Caluroso, seco y polvoriento con temperaturas de 35-42ºC.
Julio- agosto: Caluroso, húmedo y lluvioso.
Septiembre- marzo: Días agradables y con posibilidades de refrescar por la noche.

Sur de la India

Abril/mayo y agosto/ septiembre: Caluroso y húmedo con una temperatura media de 38ºC.
Junio/ julio/ octubre/ noviembre: Caluroso y lluvias intensas.
De diciembre a marzo: Caluroso pero menos húmedo.

¿Cuál es el idioma oficial?

La India es un área de gran diversidad lingüística, con más de 1500 idiomas y dialectos. La gente relacionada con el turismo habla en inglés en todo el país. El idioma oficial, sin embargo, es el hindi.

¿De cuánto es la diferencia horaria?

La India se encuentra 5,5 horas por delante de GMT (Tiempo Medio de Greenwich), 6,5 horas detrás de la hora oficial de Nueva Zelanda, 4,5 horas detrás de la hora estándar de Australia Oriental y 11,5 horas por delante de la hora estándar del Canadá Oriental.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Para la mayoría de las zonas, se recomienda ropa de algodón casual, ligera y holgada, durante el día. Para los viajes programados entre los meses de noviembre y enero, es aconsejable llevar ropa de abrigo ya que hace frío durante la madrugada y la noche (sólo en el norte de la India). Es importante llevar un sombrero durante las excursiones para protegerse del sol del mediodía y, por la noche, le sugerimos disponer de un par de vestidos elegantes para las cenas en los encantadores hoteles. También puede usar pantalones vaqueros durante el día, no hay ningún problema. Lleve una estola o un pañuelo para cubrir la cabeza o los pies, en su visita a lugares de culto religioso.

¿Qué cuestiones médicas debería tener presente antes y durante el viaje a la India?

Cuestiones médicas
Para entrar en la India no se requiere ninguna vacuna en especial, a no ser que en los seis días anteriores al viaje haya visitado una zona infectada de fiebre amarilla. La mayoría de médicos recomiendan las siguientes vacunas:

Tétanos
Polio
Hepatitis
Meningitis
Malaria

La mayoría de visitantes a la India vuelven a casa en un perfecto estado de salud, sin haber tenido ningún problema en absoluto. La queja más común es un trastorno de estómago durante uno o dos días -por lo general, fruto de un cambio de dieta, de consumo de diferente cerveza o, simplemente, de un cambio en el estilo de vida- en casi la totalidad de los casos, raramente es serio y la recuperación es rápida.

El polvo puede ser un problema para los viajeros que llevan lentes de contacto. Si toma medicinas bajo preinscripción médica, guarde sus provisiones entre su equipaje de mano y su equipaje principal. Haga una lista de las propiedades genéricas del medicamento y llévela siempre encima.

Si es propenso a sufrir resfriados, tos o dolores de garganta, le aconsejamos llevar encima medicinas preventivas ya que las ciudades más grandes sufren de contaminación de niebla tóxica. Esto es especialmente importante si sufre de trastornos respiratorios. 

Si es mayor de 60 años o considera que tiene cualquier tipo de hándicap físico, le sugerimos que se dirija a su médico y le hable sobre el viaje, con el objetivo de asegurarse de que éste es conveniente para usted. Una vez en el viaje, por favor, infórmenos sobre cualquier requerimiento que pueda tener concerniente a su salud, de este modo, podremos garantizar que sus necesidades específicas sean satisfechas.

Nos reservamos el derecho de no admitir a aquel viajero que haya sido descubierto “escondiendo” cualquier información relacionada con su estado de salud que pueda afectar al viaje, aún después de haberse aceptado una reserva.

Si se encuentra bajo un tratamiento médico específico, por favor, infórmenos de ello. Bajo su responsabilidad está el asegurar un suministro adecuado de cualquier medicación que pueda tomar, a lo largo del viaje.

Para obtener una información más detallada sobre estos aspectos, diríjase al centro de atención al viajero más próximo a su hogar o a su médico. 

El agua del grifo no siempre es potable. El agua embotellada se encuentra disponible por todas partes y es barata. No olvide comprobar siempre la etiqueta.

¿Dónde ir de compras y cómo estar seguro del producto y el precio? ¿Debería estar seguro de ir con el guía?

La India puede ser descrita como un paraíso comercial, con productos tan variados como: mantas tejidas a mano, incrustaciones de mármol, joyas de piedras semi-preciosas, telas de seda, latonería, etc. La diversidad de la India se expresa mediante la creación de los maestros artesanos. Cada estado tiene una artesanía única para reflejar con orgullo las habilidades heredadas y mejoradas que rozan la perfección. Las tiendas de objetos de regalo y arte, así como los emporios artesanales, se encuentran en todas partes.

Consulte su guía turística o pregunte a los guías locales y a la gente. Por lo general, los mercadillos no garantizan los productos y no aceptan tarjetas de crédito/ débito. Los productos originales sólo pueden garantizarse en una sala de exposición del gobierno o una sala de exposición de marca, como por ejemplo, Industrias Caseras, etc.

Ir de compras puede ser una de las formas de interactuar con los ciudadanos. Para las personas a las que les gusta negociar, ir de compras es un verdadero placer. Para otros, las tiendas de precio fijo son un alivio. Sea cual sea la transacción que prefiera, esperamos que la compra que pueda hacer en la India, le recuerde a su viaje.

Sí, los guías le llevarán a tiendas y salas de exposición, mientras está de viaje. Usted puede decir "no" cuando no desee visitar las tiendas o no esté interesado en ir de tiendas con un guía. Pero cuando visite la tienda con el guía, no necesariamente deberá pagar un precio mayor por un producto de calidad inferior. Como éste es un fenómeno mundial, lo aceptamos también con “sus pros y sus contras”. Lo que hemos hecho para aquellos viajeros que quieren ir de compras con los guías, y al mismo tiempo quieren estar seguros del precio y la calidad del producto, ha sido seleccionar algunas tiendas, tanto de propiedad privada como de propiedad del gobierno (pero en ambos casos reconocidas por el Gobierno) en importantes destinos turísticos, donde nos aseguramos de tres cosas:

La calidad del producto

Si el producto es demasiado pesado se le entregará a su puerta sin coste adicional, incluso si el coste suplementario tiene que ser añadido al precio del producto.

El producto será asegurado antes de enviárselo para que, en caso de daños durante el traslado, su precio sea rembolsado de manera apropiada.

En cuanto a precios, algunas tiendas fijan precios y algunas son tiendas de ganga. ¡¡¡Así que siga adelante y diviértase!!! Si quiere obtener una lista de tiendas autorizadas, no dude en avisarnos.

Lo más seguro es que una vez se encuentre con los trámites de la reserva del viaje, se le ocurran otras muchas preguntas que desee formular. No se preocupe, plantéenoslas y en breve las responderemos personalmente.




¿Cuándo ir?

 Enero  Febrero  Marzo Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre Noviembre  Diciembre

  Ideal para visitas y playas / Sin precipitaciones
  Las visitas son posibles / Posibilidad de precipitaciones
  Periodo de Pico de lluvias del Monzón